Confetur cierra el 2020 con números positivos; destaca unidad entre socias

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Este martes la Convivencia Femenina Turística (Confetur), llevó a cabo su tradicional Comida de Fin de Año, y a su vez realizar un brindis entre socias, en especial este 2020, para reafirmar la amistad y unión.

Este año a pesar de ser complicado, Confetur ha cerrado con el mismo número de socias, situación que no es la misma para otras asociaciones, el organismo ha mantenido la unidad con innovación, “hoy estamos más unidas que nunca”, dijo Brisa Nabil Amaya, presidenta del organismo.

En entrevista con Inversión Turística, agregó que durante esta etapa de pandemia y dificultadas para el sector, “estamos apoyándonos unas con otras tanto para la compra como para la reactivación, entonces creo que ha sido dentro de todo lo malo, una ventaja para la unidad», explicó.

La presidenta de Confetur, explicó que durante este año se ha realizado semanalmente “Café Confetur», además de cuatro Congresos con sus respectivos capítulos, “los cuales han presentado los productos que venden, no ha ayudado a acercarnos a ellos, ya que los ‘Café Confetur’ también los involucra a ellos”, dijo.

Asimismo, agradeció el trabajo y colaboración de cada una de las socias y de los enlaces estratégicos, “creo que sin ellos no hubiéramos podido hacer este gran proyecto de los Congresos y los ‘Café Confetur’ en los cuales los agentes de viajes siguen participando”.

“Bastante agradecida con todas las socias y las presidentas de las filiales”, enfatizó Brisa Nabil Amaya, al alzar su copa para brindar a la que se unieron las demás de las asistentes, en un momento emotivo.

Cabe destacar que “Café Confetur”, que son reuniones virtuales que se llevan a cabo desde el pasado mes de marzo, con objeto de brindar soporte ante el COVID-19, facilitando en primer instancia el Networking entre agremiadas , además de brindar capacitaciones mensuales en temas como; Soporte Emocional, Como Lidiar con la Crisis y el Estrés, Talleres de alimentación Cronobiólogica , Bioenergética y de la Alimentación del Cambio, lo que permite fortalecer a las socias no solo como empresarias si no como personas.

En la reunión que se llevó a cabo en formato híbrido, es decir, con transmisión simultánea vía ZOOM y con 30 socias de manera presencial que se adecuaron a todas las medidas protocolarias de sanidad para evitar contagios de COVID-19, las mujeres empresarias demostraron “amistad y unión ante la adversidad de un año que nos ha hecho reinventarnos, que ha sacado lo mejor de nosotras y que nos ha hecho reflexionar y dar gracias a la vida por el solo hecho de estar vivas”.

Nabil Amaya confió en que 2021 se tenga una vacuna y en consecuencia el turismo se reactive en su totalidad y viajar como se hacía antes de la pandemia, “es algo que nos viene a cambiar, es un inicio que tenemos que tener, y tal vez de hoy en adelante va a ser así, el tenemos que cuidarnos más, aunque no llegue la vacuna no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir vendiendo y viajando, que para algunos ya es algo que necesitan”.

Esta Comida de Fin de Año contó con la presencia de Samantha Barajas, gerente de Ventas Nacionales de Grupo Posadas, quien la ponente de esta compañía hotelero para informar a las socias sobre los nuevos protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado en todos los hoteles; así como las medidas para personal de la empresa como para los huéspedes con el fin de salvaguardar la salud.

Barajas adelantó las nuevas aperturas de Grupo Posadas para 2021, así como su incursión en una nueva marca denominada “IOH Freestyle Hotels”, y la inauguración de un complejo en Punta Cana con la marca Live Aqua Beach Resorts, que se postergó derivado de la pandemia, y ahora sigue su curso.

También te puede interesar

Deja un comentario